El equipo

  • Aleyda Noriega Aispuru

    México

    Aleyda es una joven que se esfuerza por alcanzar sus objetivos. Se distingue por ser alegre, apasionada a la lectura, y le gusta disfrutar del tiempo de calidad con sus seres queridos. Busca oportunidades de aprender y prestar servicio.
    Aleyda Noriega Aispuru
  • Ana Paz Manzanares

    España

    Ana es de Madrid, España, es psicóloga y profesora de Educación Primaria. Le encanta trabajar con niños y sentir que puede ayudarlos en su formación como personas. Le gusta pasar tiempo con su familia y amigas, y también le gusta viajar y conocer nuevas culturas, ya que considera que le enriquece mucho tanto a nivel personal como profesional.

    Ana Paz Manzanares
  • Bárbara Louise Paiva De Oliveira

    Brasil

    Bárbara Louise estudió Letras en la Universidad de São Paulo (USP), y en la actualidad vive en Barueri (São Paulo). Le interesa trabajar como educadora, ya que cree en la educación como una práctica transformadora, inclusiva, diversa, capaz de generar grandes impactos sociales positivos.
    Bárbara Louise Paiva De Oliveira
  • Diego Cárdenas

    Ecuador

    Diego es licenciado en Ciencias de la Educación Especial, y actualmente es docente en una escuela de Educación Básica. Su mayor ilusión es seguir aprendiendo.
    Diego Cárdenas
  • Ericsson Delarose Peña

    República Dominicana

    Ericsson es licenciado en Matemáticas orientada a la Educación Secundaria, egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. En su experiencia como educador ha enseñado a alumnos de diferentes grados en Primaria y Secundaria, y también a nivel universitario. Algunas de las máximas aspiraciones que le han impulsado a sumarse a Aula GO han sido la oportunidad de trabajar en equipo, unir experiencias interculturales y buscar soluciones innovadoras para afrontar los nuevos retos de la educación. Su deseo es contribuir a la mejora de la calidad educativa y a la formación de nuevos ciudadanos con competencias globales.
    Ericsson Delarose Peña
  • Evelyn Maribel Tovar Salvador

    México

    Evelyn Maribel es originaria del Estado de México. Es licenciada en Educación Preescolar, egresada de la Escuela Nacional para Maestras de Jardines de Niños (ENMJN). Desde hace tres años trabaja como docente titular en un jardín de niños del Estado de México. Es especialista en Competencias Docentes para el Desarrollo Profesional y ha participado en dos ocasiones en los congresos dirigidos por la Sociedad Mexicana de Educación Comparada (SOMEC) como autora y coautora de investigaciones respecto al desarrollo inicial docente y manifestación de elementos socioculturales en la educación inicial.
    Evelyn Maribel Tovar Salvador
  • Florencia González Urzua

    Chile

    Florencia acaba de titularse como Profesora General Básica con mención en Historia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. A lo largo de su vida ha tenido la oportunidad de participar en distintos proyectos que la movilizaron a encontrar y profundizar en su vocación. Desde construir mediaguas hasta trabajar en una escuela primaria en Uganda, pasando por diversos proyectos que la han colmado de experiencias y aprendizajes que han contribuido a que pueda crecer como profesora. En términos laborales, la universidad le proporcionó una formación que incluyó cinco prácticas en diversas escuelas, contextos y niveles. Sin embargo, considera que siempre se puede aprender más, y por eso está agradecida a esta nueva oportunidad para formarse.
    Florencia González Urzua
  • Franydi Romero Ham

    México

    Franydi es de Tuxpan, Veracruz (México) Estudia licenciatura en Educación Primaria en el CREN Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán y Pedagogía en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Le entusiasma formar parte de este proyecto como medio de contribución a la sociedad.
    Franydi Romero Ham
  • Génesis Hurtado

    Ecuador

    Génesis nació en Baeza (Ecuador), y vivió toda su infancia y adolescencia en El Chaco, cantones ubicados en la provincia de Napo, en Ecuador. Es docente de Educación Intercultural Bilingüe y magíster en Ciencias Políticas mención Políticas Públicas. Ha trabajado en proyectos y programas educativos con la perspectiva de contribuir a las necesidades socioeducativas en escuelas de la EIB rurales ecuatorianas. Actualmente, trabaja en el área de Vinculación con la Sociedad en la UNAE y considera que su trabajo es un granito de arena en la vida de los futuros docentes del Ecuador.
    Génesis Hurtado
  • Lola Rubio Alberca

    España

    Lola es maestra, enamorada de la escuela rural y con ambición por transformar la sociedad desde las aulas. Le apasiona empaparse de nuevas experiencias tanto a nivel personal como formativo, ya sea mediante intercambios, prácticas, voluntariados, viajes, convenciones o con encuentros fortuitos; es por eso que ha vivido en cuatro continentes y le encanta aprender idiomas. En su tiempo libre disfruta haciendo senderismo, navegando, practicando deporte, visitando museos y yendo a conciertos u obras de teatro de todo tipo. Se siente muy ilusionada por formar parte de este reto.
    Lola Rubio Alberca
  • Paola Margarita Calderón Solís

    Ecuador

    Paola Margarita es licenciada en Ciencias de la Educación Especial, magíster en Dificultades del Aprendizaje y Trastornos del Lenguaje con especialidad en trastornos del desarrollo. Es fundadora del centro de estimulación pedagógica TEAcompaño, y técnico docente de la carrera de Educación Especial de la Universidad Nacional de Educación. Es integrante del proyecto de Atención a la Diversidad “Yachakuna” y activista por los derechos de las personas con discapacidad.
    Paola Margarita Calderón Solís
  • Tayna Mendes

    Brasil

    Tayna opera en el área de investigación, evaluación y seguimiento. Es investigadora del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desigualdad (NIED/IFCS), donde realiza investigaciones sobre educación y desigualdad desde 2018, y asociada al Centro de Estudios sobre Riqueza y Estratificación Social (CERES/IESP). Cree que la educación es el principal mecanismo de transformación social, y que la lucha por reducir las desigualdades pasa por valorarla y fortalecerla.
    Tayna Mendes
  • Vanessa Fraes Bastos

    Brasil

    Vanessa vive en Salvador de Bahía (Brasil). Es alegre, dedicada, responsable y apasionada por la educación. Le encanta pensar y poner en práctica ideas innovadoras que buscan alternativas a la pedagogía tradicional. Cree firmemente que la educación puede transformar a las personas que, a su vez, pueden transformar el mundo.
    Vanessa Fraes Bastos