La escuela

Instituto Roberto Montes de Oca

El Instituto Roberto Montes de Oca tiene de experiencia educativa desde 1967. Nace en la ciudad de León, Gto. Atendida por las religiosas Hijas Mínimas de María Inmaculada.se inspira en una Antropología Pedagógica de signo cristiano que se quiere realizar en un ambiente de apertura, libertad y respeto, integrada con los adelantos científicos y tecnológicos de nuestro tiempo.

Aprender que es atreverse a errar. Muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos.

El proyecto del Instituto pretende que su acción cultural incida en una corriente vital de crecimiento. Así los valores y la adquisición de conocimiento que promueve el instituto se integra en el proceso básico de desarrollo a través del que el hombre se hace a sí mismo.

El Instituto Roberto Montes de Oca tiene como metodología de trabajo el constructivismo. Aprender que es atreverse a errar. Muchos de los errores cometidos en situaciones didácticas deben considerarse como momentos creativos. La enseñanza no es una simple trasmisión de conocimientos, es una organización de métodos de apoyo que permitan a los alumnos construir su propio saber. No se aprende registrando sólo en nuestro cerebro si no construyendo nuestra propia estructura cognitiva.